• Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Ale Varela

Descubre tus Regalos de la Década

¡Bienvenidos al año 2020!




Gracias por estar de vuelta conmigo en esta publicación. Me tomé unas merecidas y creo que largas vacaciones donde pude desconectarme y reflexionar mucho sobre todo el año que estaba por terminar. Pero estoy de vuelta y lista para entrar a la arena nuevamente (puntos extra para la persona que me diga a qué me refiero con esto).






¿Te habías puesto a pensar en el hecho de que acabamos de cerrar una década?. UNA DÉCADA. ¡Yo no!, hasta el cierre de diciembre del año pasado cuando escuchaba uno de mis podcasts favoritos en spotify y ¡BUM!, puso todo en perspectiva.


Por alguna razón, ese pequeñísimo detalle me había pasado totalmente desapercibido, pero una vez que lo capté supe que quería escribir este post. Así que escuché los episodios de Marie Forleo (que están disponibles también en YouTube) y me senté a pensar sobre un par de cositas interesantes.

¿Sabes qué es lo más interesante de esto?, darte cuenta todo el camino que has recorrido para llegar a este preciso momento en el tiempo. Como lo percibes, si es bueno o malo, es relativo, dependerá de cómo quieras verlo. Pero aquí estás y eso es lo que importa.


Entonces, ¿quiéres acompañarme haciendo los consejos de Marie Forleo? Vamos a recordar todo lo que viviste estos últimos diez años. Creo que será un paseo interesante.





Toma lo necesario para escribir, una libreta y un lápiz (por si quieres borrarle, se vale), prepárate tu bebida favorita, siéntate y relájate 😉


Ponte a pensar un rato y escribe todo lo que se te viene a la mente cuando te haces estas preguntas:


SECCIÓN #1. LO QUE TE HACE SENTIR ORGULLOSO DE TI MISMO



  • ¿Qué he creado en este tiempo?

  • ¿Qué cosas he hecho?

  • ¿Qué he logrado?

  • ¿Qué obstáculos he superado?

Una vez que tengas la idea general de estos puntos, revísalos nuevamente e identifica cuáles de ellos son los más importantes en tu lista y qué razones los hacen importantes.




SECCIÓN #2. LO QUE HAS APRENDIDO



Si nos tomamos el tiempo para pensar, pero realmente pensar en todo lo que hemos hecho en diez años, es realmente sorprendente. Hay una frase que dice que la mayoría de la gente subestimamos todo lo que podemos lograr en diez años pero sobrestimamos lo que podemos lograr en un año.


Crea tu propia lista de lo siguiente:


  • ¿Qué he aprendido en los últimos 10 años?

  • ¿Qué sabiduría has aprendido, conocido y/o aplicado?

  • ¿Qué cosas no salieron tan bien como querías?

  • ¿Cuáles son las lecciones mas importantes que no quieres olvidar para la década que viene?

Una vez que tengas tus respuestas, analiza por qué estas lecciones que escribes o piensas son las más importantes.




SECCIÓN #3. LIBERÁNDOTE DEL PASADO



Ahora viene una pregunta algo intensa:


  • ¿Qué estás dispuesto a dejar ir?


Con esto me refiero a cualquier cosa en tu vida que una vez que les prestas atención te hacen sentir culpable o mal contigo mismo. Todo aquello que te quita espacio mental o emocional, las cosas que sientes pesadas en tu vida.


Quizás es aquello que dijiste que querías lograr y no has hecho. Pueden ser emociones o sentimientos negativos, como rencores del pasado, corajes, miedos o algo muy importante y que nos pasa desapercibido, algo muy importantes es por ejemplo las limitantes que nos auto-imponemos en la vida.



Esto sí que es duro por que todos las creamos en algún momento de nuestra existencia. Los pensamientos de no puedo, ya estoy vieja, nunca tengo tiempo, siempre me sale mal, no tengo la capacidad, __________ (llena el espacio con lo que tú quieras).


Mi consejo es: observa eso, salúdalo, suéltalo y déjalo ir. Dependiendo de qué se trate, quizás lo más apropiado es atiéndelo y elimínalo desde la raíz. Puede ser asistir a terapias con profesionales o encontrar lo que en tu vida te ayude. El punto es este, elimina de tu vida todo aquello que te quita espacio para seguir adelante e ir tras aquello que en realidad te hace crecer.


¡NO SUBESTIMES QUÉ PUEDES TENER O QUÉ PUEDES LOGRAR!





Sinceramente a mi me encantó hacer este ejercicio. Ojalá lo intentes para que te felicites por todos los logros que seguramente tuviste esta década que despedimos.



Te mando un enorme abrazo y mis sinceros deseos de un nuevo año lleno de luz y bendiciones.

¡Te veo en la siguiente publicación!


Referencia:


Marie Forleo en YouTube: A decade in review

41 vistas

Publicaciones

Recientes