• Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Ale Varela

Descubriendo tu ciudad: talentos locales

Wow mucho tiempo sin compartir algo con el mundo. En verdad que de repente en la vida se atraviesan mil y un eventos inesperados y luego es medio complicado retomar lo que veníamos haciendo. Pero aqui estoy de vuelta, lista para compartir con ustedes un par de lugares mágicos que he descubierto en mi ciudad en estos últimos meses.


Si hay algo que disfruto mucho es pasear y encontrar lugares como un café local o un parque donde pueda leer o escribir un rato o simplemente observar el lugar.



Recuerdo que cuando estaba escribiendo mi tesis de maestría, eso me encantaba. Salir a leer y escribir en un café o una biblioteca. Algo hay de cierto en que los lugares tienen cierta energía, ¿verdad?. Lo mismo pasa con los hogares o centros de trabajo, de repente entras y sientes como patada de caballo la vibra pesada de los lugares, o por el contrario, mucho mejor es, cuando llegas a un lugar y sientes un sentido de tranquilidad o calma.


Pero ya me fui de paso con esta conversación. Regresando al tema del que quiero hablar, en estas últimas semanas he vivido algunos momentos lindos conociendo estos lugares de Hermosillo. Una tienda que recién descubrí se llama Gran Refill, con un concepto muy padre para concientizar a los Hermosillenses. Básicamente es como tu tienda de la esquina favorita pero lo que venden es a granel y todo super natural.


La idea del lugar, por lo que he visto en su Instagram, es fomentar un estilo de vida "Cero Residuos". Si leyeron mi publicación de ¿Es posible vivir sin generar basura? saben a lo que me refiero con una vida con Cero Residuos. Si no, pasen a ver el video que comparto en el post, está muy interesante.


Por supuesto que la súper recomiendo, te dan descuento si llevas tus propios recipientes reutilizables, pero si no, también tienen a la venta varias opciones como bolsas ecológicas y también envases vacíos que puedes utilizar. De veras que me parece maravilloso que cada vez sean más las personas interesadas en aportar su granito de arena. Recuerda, ¡todo suma a la cuenta!.


Ojalá se den oportunidad de descubrir en su ciudad o cuando salgan de viaje, esos lugares no convencionales y que buscan cuidar el medio ambiente.



Algunos de los productos que tiene su tienda son crema corporal, shampoo, acondicionador, aceite de coco, entre otras cositas. De productos comestibles que ofrece he visto frijoles de varios tipos, lentejas, garbanzos, harinas, nueces, cacahuates y muchas botanitas como frutos deshidratados y con chilito. Les comparto su página donde hay más info y puedan ver que productos manejan: Gran Refill.




Otro lugarcito que visité por primera vez hace un par de semanas es el Café Catrín. De veras que les recomiendo se den la oportunidad de visitar este lugar cerca de la Catedral de Hermosillo.


Quizás sea la última persona en la ciudad en conocerlo, pero en verdad que muy rico el café (les recomiendo el Cacao Latte) y delicioso el sandwich Tosta Mía. De.Li.Cio.So!!!! Ingredientes ricos, sanos y naturales.


Además del menú rico, me topé con la sopresa de que venden algunas cositas hechas por artistas locales.


Estuvo muy padre ese día como se dieron las cosas en el café. Estaba sentada escribiendo un post y de repente unas camisetas que estaban a la venta me llamaron la atención y le pregunto al barista sobre ellas. Oh sorpresa cuando me dice que él es quien pintó el diseño. Inmediatamente le pedí que me hiciera un canvas con el que yo siento que es mi animal espiritual, el colibrí. ¡Le quedó hermoso!. Es de esas interacciones ordinarias que tienen magia.



¿Cómo la ven? Así como estos, hay varios lugares que visitar y conocer.


Si van y visitan estos lugares me dicen que les pareció o si encontraron algo rico que probar. Es muy divertido turistear por tu ciudad, créanme que siempre habrá algo nuevo que descubrir.


¡Nos vemos en la próxima!


PD: Las fotitos las tomé de su Instagram, aqui les dejo los links:

Café Catrín

Gran Refill




32 vistas

Publicaciones

Recientes