• Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Ale Varela

La Felicidad y Sustentabilidad


¡Prepárate conmigo para celebrar el Día de la Tierra!



Esta mañana me emocioné el leer el correo que recibí de mi suscripción a la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable donde hablaban de su evento para celebrar el Día de la Tierra este próximo 22 de abril.



Como se menciona en la imagen, su evento consiste en un webinar sobre la temática de la Felicidad y la Sustentabilidad Alrededor de la Tierra. Ambos temas me fascinan, como han de saber si han leído mis publicaciones. ¡Es la idea central de este Blog de BySS!


Esta iniciativa del webinar de la Felicidad y la Sustentabilidad Alrededor de la Tierra es un evento de 24 horas donde las Redes de varios países, como México (Red de Desarrollo Sustentable MX2030) estarán discutiendo temas como el bienestar y la felicidad, pero también mostrarán qué acciones están aplicando para lograr sus Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).


¿Recuerdas esos 17 ODS que fueron creados por las Naciones Unidas para asegurar derechos básicos de los seres humanos como acceso a agua limpia, educación de calidad e igualdad de género?


Si no los recuerdas, te invito a que leas mis publicaciones anteriores y conozcas un poco más sobre ellos:



Un nuevo enfoque para los 17 ODS



¿Sustentabilidad en la agenda global?






Ok, ahora que ya has leído un poco sobre los 17 ODS podemos hablar sobre el evento de la Felicidad y la Sustentabilidad en la Tierra.


¿Sabías que solo el 10% de las personas conocen acerca de los ODS?


Este dato curioso resalta la importancia de participar en este tipo de iniciativas globales. Deberíamos educarnos nosotros mismos primero para poder enseñarles a nuestras familias y niños sobre la aplicación de estos objetivos en su vida diaria. Porque si podemos comprenderlos en un nivel personal es más probable que los implementemos en nuestras rutinas y que hagamos cambios reales.


Esta es una buena razón para participar en este evento. Esta iniciativa utilizará el tema de la felicidad (algo que todos queremos en nuestra vida) para discutir sobre el desarrollo sustentable de una forma más fácil de comprender, inclusiva, práctica y accesible.



¿Por qué es importante la Felicidad?


La felicidad no conoce etnia, raza, situación financiera, educación o nacionalidad. La felicidad es algo que todas las personas queremos tener en nuestras vidas. De acuerdo a las Naciones Unidas:


La felicidad es relevante en todas las culturas e intelectos.


También es importante mencionar el comentario de la Organización Mundial de la Salud:


La depresión es la causa principal de discapacidad a nivel mundial y es uno de los principales contribuyentes a la carga global de la enfermedad.

Esto no es relevante solamente por que aparece en un reporte que se presentó en algún lado lejos de donde vivimos. Esto habla de cada uno de nosotros. De nuestros amigos, familias, de nosotros mismos que atravesamos por dificultades o estrés. Tu bienestar y cómo te sientes cada día es importantísimo. Ahora más que nunca las Naciones Unidas están reconociendo esto como un problema fundamental que debe resolverse con los países para crear un impacto positivo en nuestras vidas.


Te invito a que te unas a esta Celebración del Día de la Tierra y entres al webinar, puede ser un rato solamente. Conoce algo nuevo sobre la agenda de tu país para lograr los ODS. ¿Qué hace México para lograr esto? ¿Cuáles son nuestros principales retos?


Recuerda, es el 22 de abril del 2020.


Que tengas un día genial, ¡nos vemos en la próxima!




15 vistas

Publicaciones

Recientes

​© 2019 By Spiritually Sustainable.

¡Suscríbete al blog!