• Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Ale Varela

Mis 12 lecciones en 12 meses

Hace un par de días celebré mi cumpleaños rodeada de mucho amor y alegría. Para celebrar otro nuevo año decidí reflexionar sobre todas las experiencias de estos útlimos 12 meses de mi vida.

Reflexionar sobre lo que vivimos y experimentamos es una buena manera de darnos cuenta sobre el progreso que hemos hecho y también sobre las mejoras que podemos hacer en el camino para llegar hasta donde queremos.

Me inspiré para hacer esto gracias al podcast que escuché en spotify por Jay Shetty (On Purpose). En este episodio Jay habla sobre las 12 lecciones que ha aprendido este año.

Así que aqui van mis 12 Lecciones de los últimos 12 meses:

  1. Deja que las cosas fluyan. Que lo que vaya a ser sea y lo que no será, déjalo ir con amor y respeto por que no era para ti.

  2. La respiración es el mejor remedio para manejar cualquier situación. Respirar de manera consciente permite calmar la mente y relajar el cuerpo cuando la ansiedad quiere tomar el mando.

  3. Está bien si las cosas no salen como uno quiere. Las cosas suceden de la manera que deben suceder y es siempre para tu propio bien.

  4. Aunque algo te de miedo, inténtalo. Lo más probable es que nunca suceda el peor escenario que te imaginas, y si sucede algo, lo más probable es que lo peor sea que le des alegría a alguien por reírse de ti.

  5. La perfección no existe. No vale la pena buscarla. Siempre has lo mejor que puedas, da todo de ti y pon tu mayor esfuerzo. Eso es suficiente.

  6. Siempre que te encuentres en una situación en tu vida donde te sientas enormemente feliz y contento, toma el tiempo para apreciar el momento y agradece el regalo de vivirlo.

  7. No busques la aprobación de los demás por lo que haces o dejas de hacer. Tú enfócate en lo tuyo y disfruta tu vida.

  8. La gente siempre va a hablar de los demás, así que no te importe lo que digan sobre ti, lo más probable es que no sea cierto. Nadie sabe lo que tú sientes, piensas y vives, sólo tú.

  9. Cuando tengas ganas de llorar, llora. Vive esas emociones y luego déjalas ir.

  10. No hagas caso de todos los pensamientos que pasan por tu mente, trabaja cada día para poder identificar cuales de ellos valen la pena y cuales no.

  11. Medita siempre que puedas, eso te ayuda a ponerte en contacto con tu verdadera escencia y te permite ser libre.

  12. Trabaja diariamente en mejorar como ser humano y todo a tu alrededor mejorará.

Esas son algunas de las lecciones que me han ayudado en este camino. Mi intención es siempre encontrar aquello que me lleve hacia donde quiero llegar mientras disfruto el recorrido.

¿Qué lecciones has aprendido tú en los últimos meses?

37 vistas

Publicaciones

Recientes

​© 2019 By Spiritually Sustainable.

¡Suscríbete al blog!