• Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Ale Varela

Pacto Verde Europeo

En diciembre de 2019 se publica el Comunicado de la Comisión Europea donde presenta su ambiciosa estrategia para aplicar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas:




El Pacto Verde es una nueva estrategia de crecimiento destinada a transformar la Unión Europea en una sociedad equitativa y próspera, con una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva, en la que no habrá emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 y el crecimiento económico estará disociado del uso de los recursos.


Como puedes observar, es un poco retador. Solo un poco, ¿no?. OK, es muy retadora. Pero esta estrategia ha sido desarrollada considerando la realidad actual del planeta. Consumimos más de lo que tenemos. No le damos oportunidad a la naturaleza de renovarse y renovar los recursos que explotamos. Estas medidas surgen a partir de nuestra huella ambiental en el planeta.





El Pacto Verde busca entonces alcanzar la Neutralidad Climática para el año 2050 a través de la compensación de las emisiones atmosféricas. Fortaleciendo las siguientes iniciativas en los países miembros:




Reconociendo su papel como líder en estrategias ambientales innovadoras tanto en el ámbito público como privado, la Unión Europea considera fundamental la colaboración entre países para implementar estos nuevos modelos económicos que permitan una transición global hacia los pilares de la sustentabilidad.


A partir de esto, se han generado muchísimos proyectos financiados por la Unión Europea en diversos países del mundo. Como lo comenté en mi última publicación sobre la Economía Circular en México.


Hay mucha información para compartir respecto a cada elemento considerado en el Pacto Verde Europeo, en otras publicaciones platicaremos más a detalle sobre ellos. Si hay algún tema sobre el que te gustaría conocer un poco más, no dudes en comentarme.


¡Nos vemos en la próxima!


28 vistas

Publicaciones

Recientes