• Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Ale Varela

POSITIVISMO DURANTE LA CRISIS




Algo es indudablemente verdad hoy en día, estamos viviendo un momento en la historia donde somos bombardeados a cada minuto de malas noticias, mensajes de miedo y ansiedad; por lo que es muy fácil sentir incertidumbre de nuestro presente y futuro cercano.


Es muy sencillo dejarse llevar por la mente y perderse en el feed de tu red social favorita. Pero hay que hacer las cosas diferentes. Hay que irnos por el camino menos transitado y buscar otras opciones.

En estas últimas semanas he intentado escribir pero ninguna idea venía a mi mente por que nada parecía más importante que enfocar mi energía en saber qué estaba pasando en el mundo con el COVID 19.


No es que los días estuvieran repletos de ver las noticias o revisar redes sociales para ver cómo están las cosas. Si no que no sentía correcto sentarme a escribir cuando hay tantas cosas en qué pensar y de qué preocuparse. Pero escribir sobre lo positivo siempre vale el esfuerzo. Compartir mensajes de buena vibra y alegría siempre son bien recibidos por alguien, en algún lugar. Así que aquí te va este mensaje a tí que sí te gusta leer cosas positivas e inspiradoras en medio de esta crisis global que estamos viviendo.





¿Qué están haciendo las personas en todo el mundo para mantener los ánimos altos durante esta crisis?



Celebra los "pequeños" logros de tu día

Hay días que incluso el levantarse de la cama es un logro, así que a celebrarlo. Las cosas del día a día que hacemos como lavar los platos, hacer una media hora de ejercicio con ayuda de YouTube, hacer de comer, lavar la ropa, limpiar la casa, mínimo tender la cama jajaja.. Todos estos ejemplos son logros de tu día. Date una palmadita en la espalda y siéntete bien por haber hecho una cosa más de tu lista.




Personalmente, siento que no me estoy volviendo loca en estos días de cuarentena y #quédateencasa por que sigo trabajando en horario normal pero con el pequeñísimo detalle de que hago mis actividades sentada en mi escritorio de mi casa. Pero créanme, el trabajo no ha bajado, y ¡eso es bueno!



Sigue cuentas positivas en redes sociales


Esto es súper importante porque si pasas muchas horas de tu día leyendo y viendo mensajes de crisis todo el rato y aparte escuchas las noticias de la mañana y luego las de la tarde, pues tu mente estará siempre en modo supervivencia. Tratando de descifrar quién te va a sacar de tu casa y agarrar a estornudos llenos de coronavirus.


Sigue cuentas que te ayuden a desestresarte un poco, que te hagan reír, que te pasen mensajes de vibras buenas y no de catástrofes 24/7.


Estas son algunas de mis cuentas favoritas (aunque en gustos se rompen géneros). Tengo muchísimas que recomendar, esta es solo una probadita:


tribuholistica en Instagram



Lewis Howes en YouTube



rincondeltibet en Instagram



Brendon Burchard en YouTube



The Daily Show with Trevor Noah en YouTube



yung_pueblo en Instagram


Sé esa energía de positivismo


Ahora más que nunca todas las personas necesitamos estar rodeadas de buena energía, así que para los que estamos compartiendo este tiempo de cuarentena y #quédateencasa es más importante que nos demos cuenta qué hacemos, cómo reaccionamos, qué decimos, qué energía estamos transmitiendo. En tu espacio y hacia el mundo también.


¿Qué mensajes estás subiendo a Facebook, Instagram, Twitter o por Whatsapp?


Date cuenta y aprovecha este tiempo y #quédateencasa para definir qué sigue en tu vida, para hacer las cosas para las que nunca nos dábamos el tiempo. Porque antes no teníamos suficiente tiempo en casa y queríamos descansar. Ahora lo tenemos, así que sé esa persona con buena vibra y disfruta este tiempo. Diviértete, lee, baila, brinca, ahora es cuando puedes sacar todos esos lados que tienes.




¿Sabes qué más puedes hacer? ¿Conoces a Jim del programa The Office? Si no, por favor ve esta serie ¡es genial!


El actor que interpreta a Jim se llama John Krasinski y sacó un canal en YouTube hace un par de días que se llama Some Good News, chéquenlo está buenísimo. La razón por la que creó este canal es para hablar sobre las cosas buenas que pasan en el mundo durante esta pandemia global. Lo que ocasiona la cuarentena jeje:



Es todo por hoy, así que muchas gracias por leer este post y recuerda, #quédateencasa


¿Qué estás haciendo para entretenerte en estos días?


¡¡Nos vemos en la próxima!!

78 vistas

Publicaciones

Recientes