• Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • Ale Varela

Tips para una vida "más circular"


Si alguna vez te has puesto a pensar en que quieres "ser sustentable", "ecológico" o "más circular" en tu vida cotidiana, sigue leyendo para descubrir algunos tips que puedes aplicar para avanzar en este caminito ecológico.




Estos tips que te quiero compartir no son la única solución del embrollo en el que estamos metidos los seres humanos hoy en día. No es la receta mágica, pero sí es un excelente punto de partida. Se trata de compartir contigo consejos reales entre amigos. Es más, entre vecinos del mismo planeta.


Personalmente creo que si queremos hacer cambios en nuestra vida en términos de nuestra huella ecológica, debemos empezar pasito a pasito y no abrumarnos con querer hacer todo, ya y todo super bien. Es prueba y error, lo que funciona para mi quizá no aplique en tu vida. Recuerda el ejemplo de las hormigas, ellas son pequeñas pero constantes. La unión hace su fuerza. Tus pequeñas acciones, sumadas a las acciones de los demás, logran cambios radicales.


Los TIPS que te voy a dejar se basan en el marco RESOLVE de la Economía Circular:


Fuente: Traducido de Towards a Circular Economy (Ellen MacArthur Foundation, 2015).

Como ves en la imagen de arriba, son varios conceptos y áreas en las que podemos hacer las cosas de manera diferente. Desde las empresas y gobiernos hasta cada uno de nosotros en nuestro día a día.


Te comparto 6 consejos muy sencillos para que tu vida sea más "circular":




¿Apoco no es sencillo?. Recuerda que todo esfuerzo cuenta y podemos empezar desde cualquier punto, con pequeñas acciones.


Espero te animes a aplicar estos tips. Me encantaría que me platicaras en los comentarios cuál consejo te llama más la atención y te gustaría empezar a llevar a cabo.


Muchas gracias por venir y dar la vuelta.


¡Nos vemos en la próxima!.


Publicaciones

Recientes

​© 2019 By Spiritually Sustainable.

¡Suscríbete al blog!